Arriba

MARCAS QUE GENERAN LIFE STYLE

MARCAS QUE GENERAN LIFE STYLE

¿Cómo crear lifestyle branding a través de Redes Sociales? | HackLife

Tecnología

Especialista y Consultor de Tecnología, Ciberseguridad y Social Media, además Locutor en Reporte 98.5 fm. Amante de la vida nocturna, gastronomía, gadgets y temas interesantes.

Todos los días convivimos con cientos de marcas como: Starbucks, McDonald’s, Apple, Coca-Cola, Samsung, entre otras; éstas se han convertido en parte de nuestras vidas cotidianas y para llegar hasta ese punto han invertido en creatividad, talento y comunicación las cuales generan estrategias de posicionamiento que permitan hacer branding y posicionarse a través de innumerables medios.

Esto ha generado un nuevo sistema de fidelización que se llama “Lifestyle Branding”, una evolución del marketing emocional que ya no sólo trata de tocar las fibras internas de los consumidores, sino también generar pertenencia en un grupo social y hacerlo un compañero. Por esta razón las empresas deben empezar a considerar que si buscan generar interacción y fidelidad este nuevo consumidor vigorizado, es necesario que dentro de sus planes de comunicación tengan en cuenta generar un estilo de vida para que la marca viva dentro del día del consumidor, en pocas palabras un ejemplo que describe a la perfección esta situación es el caso de Quicksilver, una marca originalmente para surfistas que hoy en día vende el estilo de vida playero a un amplio público, independientemente de que este practique el deporte o no, de eso se trata de ser parte de los estilos y lugares con los que el consumidor interactúa.

¿Cómo lograr que una marca genere lifestyle branding para posicionarse en un mercado tan competitivo? Tomando en cuenta lo siguiente:

Regla 1: Aprender a escuchar

Una regla o principio básico que muchas marcas pasan por alto es la multicanalidad, es decir saber escuchar al consumidor en todas las plataformas donde este interactúa y comparte, esto se vuelve una mina de oro, ya que es información pura que nos permite conocer ¿qué les mueve?, ¿qué música escuchan?, ¿dónde compran?, ¿qué les motiva?, o bien aquellas experiencias que no les gustan y eso es algo que las redes sociales, las aplicaciones o bien los foros nos permite conocer a detalle.

Regla 2: Define el target y los canales de comunicación

Otro de los errores comunes que las marcas olvidan es conocer su target. ¿Cuál es la audiencia más adecuada al que quiero llegar? Por ello es importante segmentar y conocer tu  producto, ya que no podemos hablarles a todos de la misma forma ya que el tono de comunicación varía dependiendo de la audiencia y sus gustos, por eso es vital aprender a definir, una vez hecho esto sabrán cual es el canal social más efectivo y los mensajes que debemos diseñar.

Regla 3: Detecta a los influencers de tu público y conviértelos en embajadores

Cada grupo o tribu urbana tiene sus propios influencers, esas personas a quienes todos admiran y a quienes secretamente quieren imitar, detecta quienes son  y conviértelos en tu aliados, predicadores de tu ideología de marca, tus embajadores. Hoy en día existen plataformas sociales que te permiten buscar a estas personalidades, algunas como Brandme o Bunkerglam.

Regla 4: Desarrolla un buen StoryTelling y compártelo en todos los medios

Por último una vez que ya has hecho la tarea de conocer a tu audiencia, las características de tu producto, tus mensajes y quienes pueden ser tus portavoces es hora de contar historias que generen vínculos con tu público destino. Realiza campañas que sean adaptables a las diferentes dinámicas de las distintas redes sociales que tu público utiliza, has que se envuelvan con tu historia de manera que sean capaces de replicarlas en sus círculos influencia.

Por ello es momento de hacer uso del storytelling el cual es una magnifica y efectiva forma de presentar tu producto o marca a través de una historia que siempre está siendo contada, siempre trata de vincularla a lado emocional, a la cotidianidad y aquellos problemas que buscan solución de manera que la historia sea emocional y el consumidor se sienta identificado. Para estas historias puedes usar campañas en video a través de Instagram, youtube o bien imágenes. Un gran ejemplo la Campaña “Si te lo explican con futbol lo entiendes” que a partir de una situación como el futbol que nos gusta tanto a los hombres nos explican los temas de interés de una manera sencilla.

Siguiendo estos pasos podrás hacer que tu marca construya permanencia y fidelidad en los consumidores pues esta se volverá parte de su día y de la conversación que este tenga en sus grupos de influencia a través de sus canales sociales.

Fuente: http://www.dailytrend.mx/tecnologia/como-crear-lifestyle-branding#pageview-1

Longevity Media
¡Hola! Bienvenido a hacer crecer tu PYME en ventas y reconocimiento Más Info
Hello. Add your message here.