Arriba

EL EMPAQUE Y NUESTRA VISIÓN

ss

EL EMPAQUE Y NUESTRA VISIÓN

Uno de los principales motivos por los que un consumidor decide comprar un producto es por el envase o empaque, como bien se dice “de la vista nace el amor” por lo que un buen o mal diseño puede ser determinante en el éxito de ventas del mismo.

Más columnas de Hussein Forzán:
El ROI y los patrocinios
Las 4 C’s para PYMES
Nuevas tendencias en BTL
La importancia de activar un patrocinio

El diseño del empaque con la que nos vamos a presentar en el mercado es una decisión que no se debe tomar a la ligera, se debe diseñar en base a una estrategia, debemos procurar que por sí sólo comunique un mensaje llamativo.

Un empaque bien diseñado hace más atractivo el producto que contiene, da una percepción de buena calidad, incita a probarlo, va acorde al segmento al que se dirige y contiene elementos que definen el ADN de la marca.

En cualquier tienda ya sea la tienda de la esquina, departamentales y sobre todo en los autoservicios los productos están expuestos por categorías, entonces nuestro producto puede estar junto a uno, dos, tres o hasta más competidores, de ahí la necesidad de llamar la atención del consumidor, de diferenciarnos del resto.

De nada sirve tener un gran producto si la envoltura provoca rechazo en el público objetivo. El empaque no es únicamente para proteger el contenido, debe ser visto como un complemento del producto que influya positivamente en la decisión de compra del consumidor y que al mismo tiempo ayude a la creación y construcción de la marca.

Longevity Media
¡Hola! Bienvenido a hacer crecer tu PYME en ventas y reconocimiento Más Info
Hello. Add your message here.